Crema facial: recetas sencillas según tu tipo de piel

¿Quieres hacer una crema facial 100% personalizada a las necesidades de tu piel? Descubre nuestras recetas de cremas para la cara y lleva a la práctica la que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Con ingredientes naturales conseguirás una crema facial para proteger e hidratar tu rostro a diario. ¡Cuida tu piel con productos caseros, naturales y de calidad!

Encontrar en el mercado una buena crema facial que cubra todas las necesidades de nuestra piel no siempre es fácil. Además, no suele resultar barato. Por eso queremos enseñarte lo sencillo que es hacer una crema facial en casa. Fácil, rápido y económico. Y es que no se necesitan muchos ingredientes. ¿El resultado? Un producto adaptado y enriquecido según tu tipo de piel. ¡No pierdas detalle!

Aquí encontrarás diferentes recetas de cremas para la cara con el paso a paso detallado, los ingredientes necesarios y sus principales características. Además, ponemos a tu disposición un curso gratuito donde descubrirás todo lo que necesitas saber para hacer tus elaboraciones. ¿Quieres aprender a hacer cremas? Echa un vistazo al manual que hemos preparado para ti. Pinchando en la siguiente imagen accederás a él.

Curso cremas

Crema hidratante facial
Una buena crema hidratante facial debe cumplir dos requisitos: nutrir en profundidad para retrasar la aparición de las arrugas y no engrasar demasiado la piel. De esta forma conseguiremos una piel sana, suave, tersa y luminosa.

Partiendo de estas dos premisas, te proponemos hacer tu propia crema hidratante facial. Puedes hacerla desde cero o partir de una crema base que solo hay que enriquecer teniendo en cuenta las necesidades de tu piel. Elijas la opción que elijas en poco tiempo y sin gastar mucho dinero obtendrás una crema hidratante facial para tu día a día.

Lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu tipo de piel y sus necesidades. De esta forma podrás elegir los ingredientes que mejor le vayan. En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los productos necesarios para hacer tu crema facial: bases, aceites, principios activos, envases, utensilios… Con ellos podrás crear una crema facial efectiva y adecuada a tu piel. ¡Cuando pruebes sus beneficios no querrás utilizar otra!

Crema hidratante facial

A la hora de hacer una crema hidratante facial hay multitud de opciones: enriquecida para pieles muy secas, especial para pieles grasas, antiarrugas, reafirmante, solar, antimanchas, para pieles sensibles, nutritiva, regeneradora… Todo depende de los principios activos que le añadas. Gracias a ellos conseguirás llenar tu crema facial de propiedades beneficiosas para la piel.

¿Qué principios activos hay? Multitud: ácido hialurónico, colágeno, vitamina C, aloe vera, baba de caracol, elastina, ácido salicílico, seda… A estos, que son los más conocidos, hay que sumar: extractos de plantas naturales, aceites vegetales, aguas florales, aceites esenciales… Combinándolos en las dosis adecuadas, tendrás una crema facial exclusiva para tu piel. Todos estos y muchos más los tienes a tu disposición en Gran Velada.

Crema facial casera
¿Qué ingredientes necesitamos para hacer una crema facial casera? Todo depende de si la vamos a hacer desde cero o vamos a utilizar una base. Esta segunda opción es rápida y cómoda.

Las bases son productos neutros que solo hay que enriquecer. En este caso lo primero es elegir la que va mejor con tu tipo de piel y una vez que te hayas decidido basta con pesar la cantidad necesaria, calcular la dosis de activos que necesitamos, mezclar bien y envasar. Solo necesitas unos minutos para tener tu crema facial casera lista para aplicar.

Si lo que quieres hacer es una crema facial desde cero necesitarás: aceites y mantecas para la fase oleosa, agua o hidrolatos de flores para la parte acuosa y un emulsionante capaz de unir ambas fases. A esto tendrás que incorporar los activos que desees. La ventaja es que puedes elegir todos y cada uno de los ingredientes que quieres que contenga tu crema facial, asegurándote de que sea 100% natural.

Crema facial casera

Nuestro objetivo es enseñarte los dos tipos de elaboraciones para que te quedes con la que más te guste. Además, encontrarás trucos, aspectos importantes a tener en cuenta y consejos para que nada falle. Algo en lo que siempre hacemos hincapié es que para hacer crema facial es casa hay que usar utensilios limpios y desinfectados. Sumérgelos en agua hirviendo y sécalos con un paño y unas gotitas de alcohol. ¡Listos para usar!

Solo tienes que echar un vistazo a las diferentes recetas y descubrirás el listado de ingredientes necesarios, sus características y propiedades. Además, te mostramos un video para que veas como hacer crema facial casera y te explicamos la receta paso a paso. ¡Manos a la obra! Ya no hay excusas para mimar tu piel a diario.

Crema facial hombre
Entre nuestras recetas también las hay específicas para ellos y es que la crema facial hombre es fundamental en su rutina diaria. Hay que tener en cuenta que los cuidados que necesita la piel de un hombre no son los mismos que en el caso de las mujeres, por eso precisan de una crema facial a su medida. ¿La razón? Entre otras cosas ellos suelen tener la piel más grasa y necesitan paliar la irritación que produce el afeitado. Ambos factores hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer una crema facial hombre.

Crema facial hombre

El aloe vera es un ingrediente que no puede faltar en una buena crema facial hombre. ¿La razón? Hidrata y, además, contribuye a cicatrizar y a calmar la piel. Por si esto fuera poco posee propiedades antiedad, de ahí que sea un gran aliado de la cosmética masculina. Añadiendo aloe vera a una base conseguirás una crema facial hombre. ¿A qué es sencillo?

El extracto de hamamelis es otro de los productos naturales ideales para hacer una crema facial hombre. En este caso es antiséptico, contribuye a regenerar la piel y a purificarla y retrasa la aparición de arrugas. El extracto de salvia comparte muchos de estos beneficios y hay que añadir que es seborregulador, ideal para pieles grasas.

Son solo tres opciones que te damos, pero hay otros muchos principios activos perfectos para elaborar una crema facial hombre. Lo importante es que te sirvan para prevenir la deshidratación de la piel, que es una de las principales causas de la aparición temprana de arrugas.

Para ver paso a paso como hacer una crema facial hombre accede a los post. Además, no solo encontrarás recetas de cremas, también te mostramos cómo elaborar otros cosméticos masculinos, como limpiador facial, gel de afeitar, after shave…